viernes, 30 de noviembre de 2012

Salma Hayek clausura el FICA en Mundo Imperial

Después de una semana de haber iniciado el Festival Internacional de Cine Acapulco, hoy 30 de Noviembre se ha clausurado de manera oficial esta edición en Mundo Imperial.

Productores, actores y un gran número de medios de comunicación se dieron cita en punto de las 18:30 hrs en el Promenade de Mundo Imperial para seguir todos los detalles de la alfombra roja.

Ana Serradilla, el hijo del Santo, Lorena Vázquez, el Lic. Miguél Alemán y la invitada especial Salma Hayek fueron algunas de las personalidades que se dejaron ver ante cientos de espectadores.

Dentro de Forum de Mundo Imperial se llevó a cabo un emotivo viaje por películas como ET, Los Miserables, Volver al Futuro, Tuburón y muchas más que a la vez fueron sonorizadas por la Filarmónica de Acapulco.

Esta edición del Festival realizó un homenaje a la actríz veracruzana quien recibió el jaguar de plata en manos de Victor Sotomayor.

De esta forma, el FICA 2012 cerró de manera exitosa con la proyección de la película "La chispa de la vida".

Para más información sobre este evento visita www.ficaacapulco.com









Síguenos en redes sociales
Facebook: Forum de Mundo Imperial
Twitter: @ForumImperial

jueves, 29 de noviembre de 2012

La Semifinal de la Academia 2012 en Forum de Mundo Imperial

Se ha confirmado la Semifinal de la Academia este 09 de Diciembre en Forum de Mundo Imperial Acapulco.

La cadena de televisón Tv Azteca ha elegido al Puerto de Acapulco como escenario de su espectacular semifinal con una producción majestuosa y una transimisión en vivo de este concierto.

Los boletos serán gratuitos a través de dinámicas en redes sociales y programas de Tv Azteca.

Forum de Mundo Imperial, está listo para recibir este gran evento con una capacidad de 4,000 personas a unas semanas de la inauguración de la Mega Feria Imperial Acapulco.

Para más información sobre este evento visita www.azteca.com




Entérate de todos los detalles a través de
Facebook: Forum de Mundo Imperial
Twitter: @ForumImperial



miércoles, 28 de noviembre de 2012

Emilio Sola y su exposición en Mega Feria Imperial Acapulco

El pintor español Emilio Sola, uno de los artistas más internacionales de su generación con obras en fondos públicos y privados en más de una docena de países, presenta su exposición del 14 de Diciembre al 06 de En la Mega Feria Imperial Acapulco en las extraordinarias instalaciones de Mundo Imperial.


Para mi corazón basta tu pecho

para tu libertad bastan mis alas...


Eternamente en Fuga


como la ola...







Solo las formas puras, liberadas de contenido son capaces de expresar la esencia de la realidad.”

Con esta frase, el propio Emilio Sola define su memoria de intenciones.
Figurativo en una época, conceptual en otra, durante la última década Emilio Sola, ha apostado decididamente por explorar el potencial expresivo de la abstracción, en su caso con un lenguaje que como un crítico denominara al definir su obra, de absoluta poesía, lírica unas veces, social en otras, pero siempre cargada de intenciones.
Pretendo que mis cuadros insinúen, que se limiten a susurrar, provocando sensaciones y, que finalmente, sea el propio espectador quien los acabe, cerrando así eso que llaman la magia de la comunicación, entre autor y espectador”.
Este es el camino por el que transita Emilio Sola, artista español con una dilatada proyección universal, con obras en fondos públicos y privados de más de veinte países de los cinco continentes; maestro de una cuidadísima cromática, donde cada centímetro cuadrado de su obra tiene un significado, un impecable y a menudo complejo ritmo, una atmósfera creada por capas superpuestas que delatan el gesto, su capacidad para combinar luces y climas, en los que a veces abre una ventana, tal vez a su propio interior.



Te esperamos en esta increíble exposición.


Facebook: Mega Feria Imperial Acapulco
Twitter: @MegaFeriaImp

César Lozano, Pintor y Escultor en Mega Feria Imperial Acapulco

Del 14 de Diciembre al 06 de Enero, el pintor y escultor, César Lozano estará presente con sus obras dentro de la Galería de Arte de la Mega Feria Imperial Acapulco.

César Lozano expuso sus obras en Galerías, Museos e Instituciones en Argentina, Austria, España, Eslovenia, Filipinas y Alemania.

Muchas de sus obras peretenecen hoy a colecciones privadas y también a instituciones.

La influencia de su formación como arquitecto se refleja en su obra artística, tanto en el uso de los elementos tridimensionales en la pintura como en la abstracción basada en figuras geométricas puras.
Así mismo por considerar la obra de arte como una estructura que incorpora elementos disímiles para concebir un objeto único y completo, simple y complejo a la vez.

No puedes dejar de visitar esta galería por primeva vez en Acapulco.

Para más informes sobre César Lozano, visita www.cesarlozanoart.com


Facebokk: Mega Feria Imperial Acapulco
Twitter: @MegaFeriaImp


El pintor Andrés Merida en la Mega Feria Imperial Acapulco

Acapulco de manteles largos con la galería de Arte dentro de la Mega Feria Imperial donde el pintor Andrés Mérida contará con una exhibición del 14 de Diciembre al 06 de Enero del 2013.


Andrés Mérida, Algeciras (Cádiz) 1964

Forma parte de los artistas que no están  dentro de una corriente artística definida y que quizás se podría encuadrar en lo que hoy se llama “nueva figuración”.
Mérida aborda temática diversa con su personal sello y bajo la siempre constante influencia de la cultura mediterránea. Su forma de plasmar el flamenco o los toros se traducen para el espectador como una nueva manera de interpretación de los tópicos de la cultura española.
En sus cuadros se muestran escenas taurinas, pero no las típicas que pueden ilustrar cualquier cartel de toros, sino una nueva interpretación de las mismas.
Podría decirse que el pintor Andrés Mérida  ha reinterpretado las escenas costumbristas españolas (tauromaquia, flamenco, religión...) y las ha adaptado al siglo XXI. Para él, y desde su profundo respeto a todos los que se visten de luces, el torero es un icono, un símbolo y por ello en su obra hay monteras desorbitadas, con miles de formas y retratos dentro de ellas, e incluso a llegado a ponerle una a la Gioconda o a pintar al rey vestido de luces.
Sus obras han viajado por medio mundo y cuenta con colecciones en países como Estados Unidos, China, Filipinas, Argentina o Inglaterra, entre otros. Pero, por encima de todo, sus cuadros adornan también las casas de aficionados a la tauromaquia que buscan darle un toque más moderno a la estética del toreo. «Estamos un poco saturados de la obra típica taurina que se lleva haciendo desde el siglo XVII o XVIII. La pintura ha evolucionado y mi trabajo es una ventana abierta más a la pintura taurina», explica Andrés Mérida.
Entre sus cuadros, la tauromaquia adquiere un papel importante. Andrés Mérida siempre ha sido muy aficionado a los toros. En su etapa como universitario acudía con compañeros de clase y de colegio mayor a La Maestranza y también a la Feria de Málaga, que comenzó a adquirir mayor relevancia en la década de 1980. Poco a poco se fue metiendo en el mundo taurino y comenzó a pintar temas clásicos.
«Hasta 1990 en el que empiezo a pintar o sobre toros o sobre toreros, y no el típico lance taurino. Es un punto de vista surrealista que no sabría cómo definir... Quizás como una nueva manera de ver la tauromaquia», apostilla el artista andaluz que ha colaborado en numerosos medios taurinos y al que muchos han calificado como el pintor taurino del siglo XXI.

La galería de arte está incluida en el acceso básico de $90 de la Mega Feria Imperial Acapulco.

Te Esperamos


Facebook: Mega Feria Imperial Acapulco
Twitter: @MegaFeriaImp


SALMA HAYEK EN LA CLAUSURA DEL FICA

Se ha confirmado la asistencia de la veracruzana Salma Hayek para la clausura del Festival Internacional de Cine de Acapulco FICA para este viernes 30 de noviembre a realizarse en Forum de Mundo Imperial.

Con un evento glamuroso, FICA pretende cerrar esta edición con su tradicional alfombra roja, donde desfilarán artistas de talla Nacional en punto de las 18:30 hrs.

Durante esta clausura, se celebrarán 100 años de Universal Pictures con la presentación de la película “La Chispa de la Vida” sonorizada en vivo por la Orquesta Filarmónica de Acapulco.

Los boletos para esta presentación serán otorgados de forma gratuita a través de redes sociales de Forum de Mundo Imperial y SEFOTUR.

Para toda la información visita www.ficaacapulco.com



COSTOS DE LA MEGA FERIA IMPERIAL ACAPULCO

Del 14 de Diciembre al 06 de Enero Acapulco será testigo de uno de los eventos más espectaculares del año, Mega Feria Imperial Acapulco.

Cada noche estará llene de sorpresas y mucho colorido.

Con más de 400 atracciones Mundo Imperial será el lugar ideal para disfrutar con la familia y amigos.

El acceso a la Mega Feria Imperial tiene dos costos:
  • $90.00
    • 35 Juegos Mecánicos
    • Conciertos del Teatro María Bonita
    • Pabellón Gastronómico
    • Pabellón de España
    • Galería de Arte
    • Pin Boll gigante
    • Show de Ilusion On Ice (patinaje sobre hielo)
    • Zona de exposiciones y área comercial

    • $120.00
      • 35 Juegos Mecánicos
      • Conciertos del Teatro María Bonita
      • Pabellón Gastronómico
      • Pabellón de España
      • Galería de Arte
      • Pin Boll gigante
      • Show de Ilusion On Ice (patinaje sobre hielo)
      • Zona de exposiciones y área comercial
      • Área de nieve: el lugar para hacer muñecos de nieve, resbaladilla de 7mts, guerritas de nieve
      El Calendario oficial del Teatro del Pueblo "María Bonita" es el siguiente:
      • 14 de Diciembre / El Recodo
      • 15 de Diciembre / Los Yonics
      • 16 de Diciembre / Jesse y Joy
      • 17 y 18 de Diciembre / artista local
      • 19 de Diciembre / Andreas Zenetti
      •  20 de Diciembre / artista local
      • 21 de Diciembre / Reiik
      • 22 de Diciembre / Molotov
      • 23 de Diciembre / Alejandra Guzmán
      •  24 de Diciembre / Artista local
      •   25 de diciembre / JotDog y Moenia
      •  26 de Diciembre / Vazquez Sound
      •  27 de diciembre / OV7
      •  28 de Diciembre / Edith Márquez y María José
      • 29 de Diciembre / Haash
      • 30 de Diciembre / El trono
      • 01 de enero / Matute
      •  02 y 03 de Enero / Artista Local
      •  04 de Enero / Cañaveral
      • 05 de Enero / Eme15
      • 06 de Enero / Fobia

      Para la fiesta de fin de año tenemos preparado el concierto de Espinoza Paz el cual, tiene un costo diferente, $300..
      Los boletos están ya a la venta a través de ticketmaster o en taquillas del Fórum..




      ¡NO TE LA PUEDES PERDER!

      Exitosa Inauguración del FICA

      De forma exitosa arranca la edición del Festival Internacional de Acapulco 2012 (FICA) esta tarde en Acapulco.

      Mundo Imperial fungió como extraordinario escenario para tan magno evento, en donde se vio desfilar a un sin fin de artistas para esta inauguración.

      Como preámbulo a la alfombra roja, los invitados especiales se dieron cita en el maravilloso y recién inaugurado Restaurante Aroma, ubicado en el interior de Mundo Imperial, el Lic. Carlos Slim, Lic. Miguel Aleman, el Presidente Municipal Lic. Luis Walton, Secretario de Turismo Municipal Lic. Netzah Peralta, el productor Pedro Torres disfrutaron de un coctel entre amigos.

      Grandes artistas dieron paso a la glamurosa alfombra roja en el Promenade de Mundo Imperial donde se vio desfilar a Coque Muñíz, Adela Micha, Lorena Velázquez, Fernando Allende y no podían faltar la guapísima Melanie Griffith y Antonio Banderas.

      El evento continuó con un emotivo programa dentro del hermoso Forum de Mundo Imperial donde la conductora Susana Zavaleta fue la encargada de presentar al Gobernador de Guerrero, Lic. Ángel Aguirre quien dio la bienvenida a todos los asistentes.

      Melanie Griffith y Antonio Banderas expresaron su emoción por estar en Acapulco y aseguraron estar de vuelta muy pronto.

      Para esta presentación del FICA se proyecto la película "Una aventura extraordinaria" del Director de Cine Chino Ang Lee.

      Con una excelente organización, esta edición de FICA 2012 incia con el pie derecho.



      Síguenos a través de redes sociales, Facebook Forum de Mundo Imperial, Twitter @ForumImperial